http://www.bulats.org/es

BULATS, Business Language Testing Service, es un sistema de evaluación que permite certificar de forma oficial tu nivel de idiomas, sea cual sea tu nivel. BULATS evalúa toda una serie de habilidades lingüísticas y permite conocer el perfil preciso de cada uno de los candidatos.

BULATS es una empresa de colaboración entre la Universidad de Cambridge ESOL Examinations y los tres principales institutos de idiomas de Europa: la Alliance Française, el Goethe Institut y la Universidad de Salamanca, lo que garantiza el rigor de las pruebas, la exactitud de cada versión de idioma y la fiabilidad de los resultados.

Los resultados se basan en el reconocimiento internacional y el marco de nivel estandarizado de la Asociación de Examinadores de Idiomas de Europa ALTE (Association of Language Testers of Europe), que está directamente relacionada con los niveles del Consejo de Marco Común Europeo para las lenguas modernas (MCER).

Tabla de Equivalencias

A1

A2

B1

B2

C1

C2

ESOL 1-2

Key English Test (KET);
Young Learners;
BULATS 1;
ESOL 3-4

Preliminary English Test (PET);
BEC 1;
BULATS 2;
ESOL 5-6

First Certificate in English (FCE);
BEC 2;
BULATS 3;
ESOL 7-9

Certificate in Advanced English (CAE);
BEC 3;
BULATS 3;
ESOL 10-11

Certificate of Proficiency in English (CPE);
BULATS 5;
ESOL 12

RESULTADOS

El test de certificación BULATS se distribuye en tres partes que evalúa las 4 competencias:

  • Reading and Listening
  • Writing
  • Speaking

 

La puntuación que se puede conseguir en el BULATS test es de 1 a 100.

 

Los certificados se expiden por separado, por lo que en total se obtendrán 3 certificados (uno para las competencias de reading and listening, otro para el writing y otro para el speaking), cada uno con expresión del nivel alcanzado para cada competencia.

Si un alumno no obtiene el nivel que desea para una competencia puede volver a examinarse sólo de esa competencia en concreto.

 

El certificado oficial con los resultados de la prueba se expedirán en un PLAZO DE 10 DÍAS tras la prueba.

 

Según la puntuación global obtenida en la prueba, se alcanzará un nivel u otro de dominio de la lengua extranjera según el Marco Común Europeo (MCE):

 

PUNTUACION BULATS
NIVEL ALCANZADO MCE
90 –100 Upper Advanced C2
75 – 89 Advanced C1
60 – 74 Upper Intermediate B2
40 – 59 Intermediate B1
20 – 39 Elementary A2
 0 – 19 Beginner A1